top of page

When I bleed- Cuando sangro




Y asi empieza un nuevo cantito que me salió del corazón, porque así salen muchas de las creaciones que buscan rumbo hacía el exterior.


Salen en momentos de cierta oscuridad que ya he empezado a comprender está llena de posibilidades; como este nuevo ciclo, luna nueva, no soy astróloga, ni me interesa serlo, ni dar aqui una gran explicación sobre las fases de la luna o los movimientos de los planetas y cómo influyen en nosotros, para eso hay muchísimas fuentes y gente con muchísimo conocimiento.


Yo hablo siempre desde mi saber intuitivo, desde mi sabiduría profunda que no conoce mucho de formas "correctas" de hacer las cosas.


Bueno regresando a cuando sangro, y cuando sangro en luna nueva, auuuuu conecto con un lugar bien misterioso, lleno de muchas cosas y a la vez vacío...


Vaciarse, es sangrar, es menstruar, y con la luna "vacía", oscura, es un portal de mucha fuerza para dejar salir lo que el ser completo necesita soltar, y no tiene que pasar por la cabeza, como ahora estas líneas que escribo, sólo con el afán de compartir mi vacío, lleno de posibilidad,


Escribo esta entrada para compartir-me, para vaciarme de lo que luego me llena y me satura que son unas ganas locas de crear, de cantar, danzar, de pintar con mi sangre (y con color ) en lienzos chicos y grandes. Hace tiempo tomé la decisión como parte de un eterno camino que es el del crecimiento personal y el de la sanación ancestral, de ya no guardarme nada, de dejar salir lo que quiere sonar y viajar a través de mi voz, de mis mensajes, de textos, o a veces desde el silencio.


Para no dejar esto sólo como un desahogo de mi parte y de mi voz, les comparto una receta de plantitas para darse un baño esta luna nueva, aunque fue ayer, podemos aprovechar los días siguientes. Este baño lo puedes hacer también cada que menstrúes, el primer día de tu ciclo.

Prepara un té con las siguientes plantas:

- pétalos de rosas blancas, rosas o rojas.

- romero

-canela en rama

- salvia


Después de bañarte normal, te echas la preparación anterior y ya no la enjuagas, al rociarla sobre tu cuerpo, ten la intención de honrar tu cuerpo, tu ciclo, tu sangre, y de soltar lo que tu alma desde sus lugares más profundos necesita soltar y limpiar.


Date ese regalo, permítete sentir, soltar, llorar, cantar, reír, dormir... lo que necesites, sólo tu te lo puedes dar.


Y aquí te dejo el link al canto, es un video sin gran producción, sin gran nada, sólo con mi gran necesidad de salir de mi y llegar a ti.

la letra de la canción dice asi:

I just want to say im a woman who bleeds

when i bleed i know who i am

when i bleed i know what i want

when i bleed i remember, remember, remember

do you remember?


Con cariño

Ana

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page