top of page

SERVICIOS

Parto 

Preparación y Acompañamiento

Prepararte para el nacimiento de tu bebé es súper importante, es obvio que el proceso natural que se va experimentando durante el embarazo, prepara en gran medida tu cuerpo, todo tu organismo se va adaptando al cambio y por lo tanto se prepara para el momento del parto, sin embargo, las condiciones socio culturales, educativas, económicas, en torno a la atención médica durante embarazo y parto, hacen de estos algo que si no se tiene información se corre el riesgo de que la experiencia sea nada cercano a lo que te imaginas o esperas, incluso a que sea vivida como traumatica. Tener información, conocer acerca de lo que está pasando y lo que pasará en tu cuerpo, te permite tomar decisiones informadas y asi crearte la experiencia de parto que mereces por el hecho de ser mujer portadora de la vida. El nacimiento debe ser un evento de goce, festejo, disfrute, es sagrado; y la desinformación ha llevado a vivirlo como una enfermedad que sólo puede ser atendida bajo intervenciones médicas. El parto es un proceso normal, natural y saludable y entre menos sea intervenido, mejores son los resultados. 

​

​

He acompañado a mujeres en sus partos durante 5 años, pienso que más que acompañar sólo a la mujer es acompañar un proceso de familia, de transformación y tanto para el hombre como para la mujer esta transformación toma lugar de distintas formas y como doula me toca ver, desde el ojo del corazón por dónde va la necesidad de cada familia de ser acompañada.

 

El acompañamiento durante el parto, consiste en dar apoyo emocional a la pareja, ofrecerle a la mujer medidas de alivio del dolor como lo son el masaje, las posiciones, la vocalización, la respiración, la aromaterapia, y mucho más. En esencia para mí ser doula es ser esa referencia a través de la mirada, del contacto, de que la mujer sabe parir, de que su cuerpo es suficiente, de que ella es suficientemente fuerte y sabía para traer a su bebé al mundo, y luego para criarlo. 

​

​

bottom of page