"Los ovarios mueven las vibrantes energías femenina y masculina en la cavidad pélvica, para que podamos crear en balance y belleza en todo lo que hacemos" Tami Lynn
La energía de los ovarios es el fuego creativo de una mujer, es el origen de la fuerza de vida para crear hijos, y cualquier creación que una mujer trae al mundo. Los ovarios son esenciales para revitalizar el útero, nutrir el cuerpo de la mujer y hacerla ver radiante. Si nos concentramos en el poder de nuestros ovarios podemos identificar cómo con su energía o falta de, estamos relacionándonos con nuestra realidad, sobre todo con nuestra feminidad y todas las formas en que esta se expresa; cómo nos vestimos, los colores que elegimos, cómo llevamos a cabo nuestras ideas y proyectos, cómo nos cuidamos a nosotras mismas y los nuestros.
Mantener conciencia para aprovechar la magia de los ovarios y de su cálida y creativa fuerza es una elección, es estar atenta a cómo estás usando tu fuego. Cómo te influyen circunstancias ajenas a ti o tu relación con otros, cómo está el estado de salud de tus ovarios, y qué quieres hacer para cambiar si es que necesitas reclamar tu fuego y usarlo para bien.
1. Reflexiona: Comienza haciendo conciencia de tu fuego y tu energía haciéndote cargo de tu creatividad. Cómo estás usando actualmente tu energía creativa? refleja tu verdad interior y tu feminidad? tienes claro lo que es para ti tu feminidad? valora si tus creaciones sirven a un propósito en tu vida y en la forma colectiva en la que sostenemos la energía femenina?
2. Ritual: primero escribe 3 áreas en las que quieres usar mejor tu energía y fuego creativos, eso con lo que sueña tu naturaleza salvaje. Luego escribe una acción que aviva el fuego en cada una de esas áreas, cuando termines enciende una vela para sombolizar el fuego de tus ovarios y pon la intención de reavivar esas flamas creativas.
Espera, la siguiente entrada para que sepas cómo sentir la energía de tus ovarios y que puedas identificar en que estado están, si hay balance o no, y cómo puedes recuperar tu fuego creativo.
Gracias por leerme, todos estos recursos son sacados del libro: Wild Feminine de Tami Lynn y han sido probados y practicados por mi.
Comments