top of page

Auto Masaje Vaginal para una raíz vibrante




Esta práctica realizada frecuentemente se puede volver tu principal medio de autoconocimiento, de liberación y movimiento de la energía que acumulas de todas tus interacciones y pensamientos o emociones.


La base de tu cuerpo, el piso pelvico, los músculos que rodean y forman tu vagina son la base de tu cuerpo, de tu sostén. Si pensamos en nuestros primeros meses de vida, es el piso pélvico el que nos impulsa a hacer los primeros movimientos para sostenernos sentados, es en dónde se aloja la voluntad y más adelante el control de esfínteres; esto lo menciono porque me parece importante comprender que dichas experiencias del inicio de nuestra vida y nuestra relación con el otro y el mundo se guardan y acumulan en el tejido muscular del cuerpo. Y zonas tan importantes y llenas de experiencias y tan cargadas de emociones deben ser miradas y tratadas con amor si es que estamos en la búsqueda de nosotras mismas y de una vida más plena, equilibrada y llena de todo lo que soñamos y anhelamos, de disfrute y salud.


Por eso y como introducción a un nuevo programa que saldrá a la venta en octubre, y al taller presencial en CDMX: Pelvic Bowl Root Medicine, hago esta entrada, ya que l masaje vaginal será una de las prácticas fundamentales de dicho taller. Sanar, cuerpo, mente y emociones es un proceso y personalmente estoy convencida de que especialmente las mujeres necesitamos sanar de raíz nuestras heridas y nuestra identidad femenina.


La atención a nuestro centro, a la base receptiva de nuestro cuerpo que es la pelvis y todo lo que ella contiene, es indispensable si queremos sanar nuestra identidad y ser las mujeres que deseamos ser; y cada una sabrá cuál es su meta, sueño y propósito de vida, pero en común tenemos que nuestro centro es creador y transformador de la energía, en vida, proyectos, vibraciones que resuenan afuera y nos reflejan cómo estamos adentro.


Es muy profundo y transformador este proceso terapéutico al que le llamo pelvic bowl root medicine, y como su nombre dice es una medicina para sanar, transformar y fortalecer tu raíz, para que puedas todo lo que te propongas.


Entonces y sin más rodeos te quiero invitar a empezar con algo muy esencial y básico; aunque si te sugiero seguir al pendiente para hacer el programa on line completo o el taller presencial, este primer ejercicio puede empezar a transformar tu centro y tu vida.


Para hacer el auto masaje vaginal dedica por lo menos 15 minutos y hazlo 3 veces por semana; lo que debes hacer es muy simple:


1. Recuéstate sobre un lado e introduce tu dedo índice o pulgar en tu vagina, hazlo suavemente y en sincronía con tu respiración, empieza moviendo tu dedo en círculos y ejerciendo una suave presión en tus músculos identifica puntos de tensión y dolor, y sobre todo pon atención a las imágenes y pensamientos que llegan a tu mente y a tus emociones. Qué sientes? dónde duele? esta rígido y tenso tu tejido?


2: Familiarizate con las sensaciones de sentir tu pelvis desde adentro, busca los huesos y explora tu espacio pelvico desde dentro. No intentes cambiar nada, sólo relaja y escucha tu cuerpo, respira y afloja tus músculos y conócete, date oportunidad de escuchar lo qué te dices desde está zona tan íntima e interna.


3. Moviendo tu dedo en círculos empieza haciendo una suave presión en los puntos en los que sientes dolor o tensión y usando tu exhalación y el movimiento de tu dedo intenta liberar la tensión suavemente y poco a poco.


Cuando sientas que es suficiente, agradece a tu cuerpo por sus mensajes, pos su sabiduría y a ti misma por darte el tiempo y la oportunidad de ir a tu raíz.


Para más detalles sobre el programa sigue esta liga https://www.uteroraiz.com/sanacion-del-utero.


Si te interesa conocer más sobre la terapia Pelvic Bowl Root Medicine puedes escribirme a anamizrahi@uteroraiz.com y podemos agendar una sesión. Esta terapia puede ser un apoyo a procesos de fertilización asistida, perdidas y abortos, sanación y elaboración de experiencias de parto, cesarea y post parto, abusos, mejorar la vida sexual y la relación de pareja, incrementar tu energía y tu poder creativo, y tener una relación más amorosa y en armonía contigo misma y con el mundo.


Con cariño


Ana Mizrahi



418 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page